25 de marzo de 2014

24 de marzo de 2014

Viernes 28/03


La próxima clase realizaremos la corrección de las presentaciones de los proyectos en formato TIL, de acuerdo a lo hablado en clase.
Así mismo, trabajaremos con las investigaciones de antecedentes que realizarán en grupo para el proyecto MDI.

17 de marzo de 2014

ASÍ COMENZARON LAS CLASES !!


El viernes los esperamos con las láminas del concurso TIL para iniciar con el primer ejercicio del año :

A. REPASANDO Y CONCURSO TIL (PARA 1 Y 2)        

Cómo primer aproximación y reconocimiento del grupo, revisitaremos el último ejercicio realizado por el alumno en el  año anterior de la materia arquitectura, o aquel que haya sido seleccionado por su autor o la cátedra para presentar al CONCURSO TIL 2014. Esto supondrá una breve corrección y comprensión de los temas tratados por el ejercicio en relación con las 8 variables del TIL Y su correspondiente sistema de representación.
DURACION
2 CLASES

SISTEMA DE CORRECCION
En hojas con el formato de entrega del concurso TIL
Explicando ideas, conceptos y todos los temas referidos al gráfico de autoevaluación del TIL

ENTREGA
En hojas impresas con el formato de entrega del concurso TIL

15 de marzo de 2014

CUESTIONARIO 2014 PARA LOS ALUMNOS DE A1 2013

Click en la imagen para descargar preguntas

REBELIÓN! MARCO TEÓRICO UM-FADAU 2014



Cuándo la mirada se despliega crítica, y busca sin encontrar una respuesta frente a un estado de ánimo social e intelectual colectivo, cuándo la confianza en ciertas metodologías disciplinares merma, al demostrar sus ineficiencias frente a situaciones de desequilibrio e inequidades de toda índole, cuándo el futuro reclama una acción concreta e involucra cambios en los procederes del presente. Cuándo todo esto pasa y un grupo de personas o instituciones afines se reconocen capaces de accionar estos motores de búsqueda, estos caminos de alternancia, es cuando necesitamos de una REBELION!

Porque en estos tiempos de inflexión rebelarnos significa investigar, repensar y revisar todo aquello que generamos: ideas, objetos, sistemas, procesos; significa invitar, conocer otras miradas, abrir las puertas, salir, lograr momentos de unión intelectual, de sinergia colectiva. Significa involucrarse y proponer respuestas a las dificultades más extremas de nuestras sociedades.

REBELIÓN! pretende ser, y por eso el TIA de la  UM-FADAU , y el TALLER DE INTERCAMBIO LATINOAMERICANO lo proponen como marco teórico para este año 2014, una demostración de lo que la arquitectura es capaz de generar cuando se toman las cosas seriamente.

7 de marzo de 2014

Levantamiento de Actas 14/03

Se informa a los alumnos de Arquitectura 1 que el levantamiento de actas se hará el 14 de marzo a las 9hs
Los alumnos que no estén presentes figurarán ausente en el acta correspondiente