27 de agosto de 2011

BIBLIOTECA BASTIÓN DEL CARMEN - COLONIA DEL SACRAMENTO - URUGUAY

CLASE TEÓRICA - BIBLIOTECA BASTIÓN DEL CARMEN

BASTIÓN DEL CARMEN
El baluarte Del Carmen era de planta romboidal con dos garitas. Su cara oeste era de muro de piedra de ripio donde había un pórtico que daba al muelle o embarcadero.
En el perfil norte había un pequeño baluarte llamado Del Tambor.Llamado desde 1869 Barraca de Harreguy o Barraca Norte, estaba situado exactamente en el sector norte del reciente amurallado.Hoy está reciclado con destino a Teatro y Centro Cultural, conservando una estructura muy clara y definida.Es un edificio de gran valor testimonial. A los restos del Bastión se le suman los de la fábrica de jabones, dos grandes galpones, la chimenea, un arco de ladrillos al borde del río y restos de la muralla. Reciclaje que propone un diálogo entre pasado y presente. Las ruinas del Bastión han sido convenientemente expuestas.


CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN
La construcción de 1880 que empezó siendo una fábrica de cola y jabón, lavadero de lanas y curtiembre, luego barraca y almacén de granos, y más tarde propiedad de argentinos que se la vendieron al ministerio de educación y cultura para su funcionamiento como centro Cultural, función que se mantiene hasta el día de hoy.



Descargar presentación completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario