31 de agosto de 2014

CIH - centro de interpretación del humedal

descargar programa haciendo click en la imagen

descargar CAD de localizaciones haciendo click AQUI 

Las vanguardias artísticas que se dieron a principios del SXX, rompieron con el pasado y se proyectaron hacia un futuro imaginario. El desafío de las vanguardias actuales será retomar los conceptos utópicos que aquellas no pudieron concretar y recrearlos para un futuro donde la escasez de energía y de alimentos, producto del crecimiento continuo, imponen un nuevo paradigma. 
La paradoja es de qué forma la fascinación tecnológica y comunicacional se podrá poner a favor de esta exigencia. Se trata de no equivocar el mañana y este resultado superador deberá venir del efecto sinérgico, producto de la interacción interdisciplinar.
Seremos así actores responsables del hábitat del ser humano, preocupados por aumentar la calidad de vida del hombre, sin vulnerar los condicionantes que la Naturaleza nos señala.
La desaparición de un cosmos ordenado y previsible es remplazado por un universo resultado de una red de relaciones que prohíbe su división en partes separadas. 
El inesperado modelo reconoce a la ecología como una ecología en movimiento, no como la postura tradicional de “habitar la tierra”, sino un objetivo que impone integrar a la humanidad armoniosamente. Una nueva manera de pensar sobre la Naturaleza, que significa ver a nuestras propias acciones como un aspecto de la totalidad indivisible, parte de una red continua que se autogobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada