24 de julio de 2017

LÁMINAS TIL #CASADELTA

   DESCARGAR ARCHIVO.PSD HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Adjuntamos el archivo PSD que servirá de modelo y estructura general para el armado de las 3 láminas síntesis del proyecto.
Las láminas serán individuales, pero a la hora de armarlas se deben considerar como una totalidad, de la forma que está presentado el PSD. Todas serán montadas en foamboard de forma individual.
Se recomienda leer nuevamente las condiciones de entrega que se subieron con anticipación vinculado a la 2da parte de la entrega (07/08) 

Lamina 1: El Sitio y Antecedentes


1) Memoria descriptiva de implantación:
Aquí el alumno deberá describir las estrategias respecto del conjunto, es decir, cuestiones vinculadas a su ubicación particular, relación con las condiciones naturales del terreno, orientaciones, etc.
Nota: Se recomienda para mantener las proporciones del encabezado respetar la cantidad de caracteres planteados en el modelo.

2) Grupo 1: Imágenes del lugar
Imagen aérea satelital
Imágenes peatonales que cuentan de la atmósfera del sitio
Estas imágenes pueden cambiarse siempre y cuando respeten  dichas premisas
Renders de la estrategia (para quienes deseen hacerlo, les compartimos el archivo 3D de la estrategia general a fin de poder insertar la vivienda en la misma)

3) Grupo 2: Memorias
-ViviendaSe debe describir cómo se planteó la forma de vida en su proyecto, cuál es la idea principal a la que responde, desde su concepción.
-Trabajo: Se debe describir como se planteó el trabajo dentro de la vivienda y cuánto influye en la arquitectura del proyecto.
-Tema: Se debe describir cómo responde, mediante estrategias arquitectónicas, al tema de investigación asignado.
-Materialidad:Se debe describir  como se planteó la resolución tecnológica de su proyecto y cómo la materialidad influye directamente en vinculo con las diferentes variables anteriormente descriptas.
Nota: Se recomienda para mantener las proporciones del encabezado respetar la cantidad de caracteres

Lamina 2: Desarrollo de Ideas

1) Memoria descriptiva de implantación:
Aquí el alumno deberá describir las estrategias que tomó con respecto al proyecto desde la influencia y jerarquía de los temas explicados en la lámina 1, hasta las determinaciones tomadas con respecto al sitio y cualquier otra característica que se considere necesaria para la comprensión de la propuesta.
Nota: Se recomienda para mantener las proporciones del encabezado respetar la cantidad de caracteres

2) Prefiguraciones:
Se describe mediante gráficos todas las prefiguraciones anteriormente explicadas, estos gráficos deben ser de carácter sintético y de ser posible en 3 dimensiones, pueden ser realizados con el programa de dibujo asistido “Sketchup” utilizando la herramienta “estilos”, o bien, se pueden plantear croquis a mano alzada. Siempre y cuando realice en líneas negras y fondos blancos para respetar el equilibrio gráfico planteado en la lámina.

3) Axonométrica / Esquemas de sustentabilidad:
Se describe mediante gráficos (y en lo posible axonometría) todas las decisiones y/o estrategias de carácter sustentable a nivel activo y/o pasivo, tales como:
(*solo incluir a aquellas que se incorporen en el proyecto)
Ventilación cruzada. Protecciones solares (parasoles, arboledas,  pergolados)
Recolección de aguas de lluvia. Recuperación y reutilización de aguas grises.
Cerramientos para mejorar comportamiento térmico (aislaciones, DVH, terrazas verdes, fachadas ventiladas, etc.)
Tratamientos o fuentes de generación de energía.
Aprovechamiento de la luz natural (ambientes asoleados en contacto con el exterior,  patios internos, etc.)
Materiales utilizados (optimización del material para evitar desperdicios, maderas de bosques certificados, etc).
En este espacio se podrá describir si se plantea alguna propuesta por fuera de la vivienda, que sea para todo el conjunto. Por ejemplo:  paneles solares, molinos eólicos, selección y reciclaje de residuos, purificación de agua, tratamiento de aguas grises y negras, así como todas aquellas cosas que estén planteadas para el conjunto.

Nota:  el tamaño que se de entre las prefiguraciones y los esquemas de sustentabilidad son flexibles, el alumno es quién determina entre ambos elementos la cantidad de información y la preponderancia de cada una a la hora de contar el proyecto.

4) Imágenes de las maquetas:
El alumno deberá colocar en blanco y negro todas las imágenes obtenidas de la maqueta que cuenten sobre aquellas estrategias que muestren su proyecto, cuestiones vinculadas a encuentros constructivos (maqueta 1:50), en relación al conjunto (maqueta 1:100) y todos aquellos elementos que no puedan mostrarse en los puntos anteriores.

5) Render o imagen del proyecto inserto en el conjunto:

Se deberá colocar una imagen o render que haga referencia a la intervención del proyecto inserto en la trama del conjunto, la misma deberá ser tomada de forma peatonal y deberá retratar la atmósfera que el alumno considera importante comunicar a través de su propuesta.

Lamina 3: Documentación

1) Perspectiva (Render o imagen del proyecto):
La misma debería ser de carácter peatonal, haciendo referencia a las características principales que el alumno desee comunicar.

2) Vistas y/o cortes: Escala 1:125 (o la que mejor resulte para cada proyecto)

3) Plantas: Escala 1:125 (o la que mejor resulte para cada proyecto)

4) Despiece, detalle o axonométrica de carácter constructivo

5) Rótulo: El mismo posee todas las capas de texto editables para completar con los datos de cada equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario