Buenos Aires: Nobuko, 2005
" La arquitectura, como otras tantas constelaciones de palabras y cosas que pueblan el universo del arte, crece y se desarrolla con una facilidad creciente en el mundo editorial: se publica cualquier material que pueda despertar curiosidad, y se confía en que al publicarse adquirirá el valor que justifique lo oportuno de su difusión. No se difunde algo por lo que vale, sino precisamente para que valga.
(...) Al sustituir la crítica por la exégesis publicitaria, se producen dos hechos fundamentales para la propia lógica de los medios que, probablemente, no son ajenos a las intenciones de los comentaristas: por una parte, se peralta el ego del lector, al fomentarle la sensación de que él ya se había dado cuenta de lo que el crítico advierte; por otra, se confirma la oportunidad y validez de la obra, al obviarse cualquier esfuerzo crítico encaminado a fundamentarla. Ello garantiza la fidelidad del mirón y refuerza la “relevancia cultural” de lo que se airea."
LEER ARTÍCULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario